Distribución de bancas

Cámara de Diputados

Mapa de distribución de los/as diputados/as según distrito por el que fueran electos/as. (provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Mové el cursor sobre los legisladores para ver el distrito que representan y accedé a su perfil haciendo un click en el legislador elegido.

Distribución de bancas

Cámara de Senadores

Mapa de distribución de los/las senadores/as según distrito por el que fueran electos/as. (provincias y las Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Mové el cursor sobre los legisladores para ver el distrito que representan y accedé a su perfil haciendo un click en el legislador elegido. Cada distrito se encuentra coloreado con el color del bloque mayoritario.

Legisladores: experiencia y trayectoria

Formación académica alcanzada y actividades públicas, partidarias y privadas que llevaron adelante los legisladores antes de ocupar sus cargos.

Carreras (Diputados)


carreras

Carreras (Senadores)


carreras

Image

Sector Público
Legisladores Provinciales Diputados 17.90% Senadores 25% Legisladores Nacionales Diputados 24.51% Senadores 47.22% Concejales Diputados 12.06% Senadores 9.72% Gobernadores Diputados 1.56% Senadores 11.11% Intendentes Diputados 10.89% Senadores 8.33% No tiene Diputados 0.78% Senadores 0% No responde Diputados 14.79% Senadores 6.94%

Actividad Privada
Diputados 53.31% Senadores 62.50%

Image

Actividad Partidaria
Diputados 53% Senadores 64%

Perspectiva de género

Integración femenina en las cámaras, los bloques y representación por distrito.

Porcentaje de Diputadas por Distrito

Porcentaje de Senadoras por Distrito

Porcentaje de mujeres
Diputadas 42.41% Senadoras 39.70%

Image

Mujeres por Partido
Avanzar San Luis Senadores 0% Coalición Cívica Diputados 64.28% Consenso Federal Diputados 33.33% Córdoba Federal Diputados 50% Frente Cívico y Social de Catamarca Diputados 0% Senadores 0% Frente de Izquierda y de los Trabajadores Diputados 100% Frente de la Concordia Misionero Diputados 33.33% Frente de Todos Diputados 49.58% Senadores 41.46% Frente Progresista Cívico y Social Diputados 0% Juntos Somos Río Negro Diputados 0% Senadores 0% Justicialista Diputados 0%

Image

Mujeres por Partido
Movimiento Popular Neuquino Diputados 100% Senadores 100% Misiones Senadores 100% Mediar Argentina Senadores 100% Justicialista 8 de Octubre Senadores 0% Partido por la Justicia Social Diputados 100% PRO Diputados 33.90% Senadores 37.50% Producción y Trabajo Diputados 0% Senadores 0% PTS - Frente de Izquierda Diputados 0% Socialista Diputados 0% UCR Diputados 34.78% Senadores 28.60% Unidad y Equidad Federal Diputados 0%

Comisiones

Las comisiones son grupos reducidos de legisladores que estudian con mayor detalle temas específicos de un proyecto. A continuación, te mostramos la conformación de las comisiones permanentes.

Pasá el cursor sobre las comisiones para ver sus integrantes y los bloques que integran. Los puntos grandes son presidentes, los medianos-grandes vicepresidentes 1º, y los siguientes corresponden a vicepresidentes 2º o secretarios (si no hubiera vicepresidente 2º). Al pasar el cursor sobre un legislador se despliega su nombre y se colorea en las demás comisiones que integra.


Comisiones de la Cámara de Diputados


Comisiones de la Cámara de Senadores



Organigramas

Estos son los principales órganos de cada cámara, que dirigen y organizan su funcionamiento. También gestionan los recursos y proveen servicios a los legisladores, las comisiones y otras áreas del Congreso de la Unión.

Barrio Legislativo

Mapa de la zona del Congreso de la Nación con referencias a los principales sitios de interés.

Congreso Nacional Argentino y alrededores

Legislaturas Provinciales

Información poblacional de las provincias, composición de las legislaturas e información de contacto.